Carrer Torrijos

,
Vaqueria Torrijos

Antoni Calvet compró la antigua vaqueria en 1936, aunque no lo recuperó hasta 1939.
Estaba en un sitio ideal en la calle Torrijos al lado de Travesera de Gracia y a un paso del mercado de la Abaceria Central. Allí a las 4 de la mañana y a las 4 de la tarde muñía las vacas. Los excedentes de leche se los llevaba al otro lechero de la calle Sant Lluís para que hiciera nata y mantequilla.

 

Vaqueria Torrijos

Esta historia de Barcelona se sitúa en la Calle Torrijos.

Desde hace 18 años que mi vida está vinculada a Gracia, y aquí mi vida pasa ya no sólo en mi etapa como vecina 6 años, sino como trabajadora en los últimos 5 años.

La calle Torrijos es una de las calles que más me gustan de Gracia, ya por su escenografía a medida que vas subiendo hacia arriba y ves la iglesia de la Virreina al fondo, como por sus locales y tiendas.

La Vaquería existía cuando yo vivía en el barriom por el 2001, aunque sin vacas, vendían quesos y leches; luego recuerdo la abertura del Té Quiero, después tuvimos las primeras tiendas que vendían productos mexicanos con un gatito beige que hacía las delicias de los niños; el Chido One, el Mama’s Cafe, Antonieta, la pollería del pato Donald,  la abertura de una tienda ecológica que luego pasó a la Ñoti y ahora es la Besneta con delicias dulces veganas,  el Chatelet, la Cantina Machito, los cines Verdi (el primer cine donde fue mi hija, Salambó…

En esta calle he visto a dos actorazos de Hollywood, a Hans Solo comiendo con Ally McBeal en la Cantina, es decir a Harrison Ford y Calista Flockhart. Y también a Richard Gere en los Verdi.

Referencias:

0 comentaris

Deixa un comentari

Vols comentar?
Digues la teva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *